febrero 27, 2024
Publicidad

En avance los proyectos de reactivación económica: AVA

mayo 9, 2023 | 148 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los 38 proyectos estratégicos para reactivar la economía social y Tamaulipas regrese a los primeros planes nacionales, algunos tienen avance y otros cuentan con financiamiento para iniciar, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Son proyectos que buscan tener un alcance puntual y estratégico, con visión de desarrollo económico nacional, en materia hidráulica, ejes carreteros, turísticos, portuarios como en el sector agropecuario que representan un impuso a los sistemas agrícolas para la producción de alimentos.

Durante una entrevista con medios de comunicación, a quienes confirmó la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el sábado, a municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el mandatario señaló que entre los proyectos se contempla el Plan Hidráulico del Golfo Norte.

“El plan es un proyecto para tener financiamiento para tomar agua del río Pánuco y llevarla a la frontera de Tamaulipas, asegurando una situación hídrica no solo para el desarrollo humano de la región, sino también para el centro del estado y apoyar a la vez a los sistemas agrícolas para la producción de alimentos”, expuso.

Comentó que en Ciudad Victoria se pretende por varias alternativas, garantizar la construcción del segundo acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Capital y otros proyectos, como la puesta en marcha de plantas de alimentos balanceados y desarrollo acuícola.

De los proyectos carreteros, adelantó que se busca una adecuación en el manejo de la carretera Rumbo Nuevo, para que una empresa proporcione mantenimiento correctivo y preventivo que durante años no se ha hecho, además de la ampliación a doble carril de la vía que comunica Ciudad Victoria con el poblado Magueyes, municipio de Mainero.

El Gobernador reveló el avance que registra la planta de fertilizantes que se ubicará cerca de Río Bravo y Reynosa, donde Pemex realizó los estudios de planeación y campo, además del abasto de gas y agua como el terreno suficiente, toda vez que hay inversionistas privados con el interés de poderla desarrollar.

Del sector turístico, habló de la construcción del primer hotel con categoría de cinco estrellas cerca de la aduana histórica porfiriana en la Ciudad de Tampico.

Comentarios