diciembre 10, 2023
Publicidad

Finaliza emergencia con 7.69% de hospitalización por covid-19

mayo 9, 2023 | 282 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
La declaratoria del fin de la emergencia sanitaria por covid-19 en México, encontró a Tamaulipas con una ocupación hospitalaria de 7.69 por ciento de las camas destinadas para ese tipo de pacientes, de acuerdo con el reporte de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG).
Sin embargo destaca que al corte de este martes el 11.11 por ciento de las camas covid en unidades de cuidados intensivos (UCI), se encontraban ocupadas por pacientes que se encuentran en condición crítica.
Asimismo da a conocer que la entidad se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, en una tabla que lidera Hidalgo con 17.80, Chihuahua con 16.66, mientras que Oaxaca está en tercer sitio con 15.15, Nayarit9.09, Querétaro 7.93 y Veracruz con 7.80.
En tanto que de las 20 unidades de salud que son monitoreadas, solamente cinco reportan tener pacientes hospitalizados por complicaciones causadas tras infectarse del virus SARS-CoV2, que es el causante de la enfermedad.
De estas unidades con pacientes covid tres se ubican en la  Capital del estado, siendo el hospital general de zona No.1 del IMSS con la mitad de las camas ocupadas, así como la clínica hospital del Issste con el 33 por ciento, mientras que el hospital general Dr. Norberto Treviño Zapata tieno ocupación del seis por ciento.
Las otras dos unidades que reportan ocupación de camas covid son el hospital general regional No. 270 del IMSS con 50 por ciento, y el hospital Dr. Baudelio Villanueva del Issste en Matamoros tiene el 13 por  ciento.
Cabe señalar que el pasado viernes cinco de mayo la ocupación reportada por el Red IRAG fue de 9.45 en lo que va del mes, mientras que la ocupación más alta registrada en los últimos seis meses fue del 23.59 por ciento el 17 de diciembre del 2022.

Comentarios