Claudia Velázquez / Contacto.-
Autoridades americanas de Brownsville concluyeron el operativo de inspecciones al cien por ciento de los camiones de carga que se habilitó la semana pasada por Puente los Tomates y en el cual estiman pérdidas de casi dos billones de dólares.
Javier Saldívar Guerrero, subdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Matamoros, señaló a las 10:30 de la mañana empezaron a retirar el personal y operativo, “esto nos quita el cuello de botella que estaba causando en la operación en el puente”, dijo.
Y agregó: “resulta que van a estar gestionando que esto no vuelva a ocurrir y vamos a preguntar cuáles fueron los resultados de estas inspecciones que estuvieron haciendo toda la semana pasada en este cruce”, manifestó.
En un futuro, si se diera nuevamente este operativo es necesario que los tomen en cuenta para que el impacto económico no sea tan fuerte y así cada empresa pueda prepararse y, sobre todo, estar enterados, consideró.
Destacó que las pérdidas económicas para el fin de semana estaban muy cerca de los dos billones de dólares y obviamente eso los traía muy preocupados, ya que los transportistas ya estaban buscando rutas alternas en donde tendrían que gastar más.
Finalmente, comentó que ya es un alivio que hayan quitado estas inspecciones, esperando que no vuelva a suceder.