Rubén Jasso.-
El conjunto del ejido Flores Magón se convirtió en el segundo finalista de Copa dentro de la Liga de futbol Zona Centro que lleva por nombre “Alejandra Cárdenas Castillejos”, al superar en penales al aguerrido cuadro de El Chamizal.
En el tiempo regular se había registrado el empate a dos goles y en tanda de penales los escarlatas superaron por 5-3 a El Chamizal, la mañana del domingo en el campo ocho de la Unidad Deportiva Revolución Verde.
Fue un duelo muy emocionante e intenso de principio a fin, entre dos cuadros bien armados y con jugadores de mucho talento.
Flores Magón abrió el marcador apenas al minuto ocho con el gol de Jorge “El Cuate” Vázquez, quien se encontró con el balón tras un rebote y remató a boca de jarro para vencer al portero Gael Ríos.
El Chamizal respondería al 22, cuando el silbante Víctor García marcó un penalti que vino hacer efectivo Gerardo el “Chino” Alvizo, cobrando con potencia al lado izquierdo sin que nada pudiera hacer el guardameta “Chon” Reyes.
Antes de marcharse al descanso, Flores Magón volvería a tomar la ventaja, ahora con un espectacular tiro libre ejecutado por Carlos Amaya, colocando la pelota en el ángulo desde una distancia bastante considerable. Con el 2-1 se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Flores Magón generó más opciones el frente, pero no las pudo concretar, sin embargo, El Chamizal en una de las pocas llegadas marcó el tanto del empate cuando el “Chino” Alvizo volvió a aparecer dentro del área para anotar el 2-2 definitivo.
Ya en los tiros penales, Flores Magón cobró de gran manera los cinco por conducto de Carlos Amaya, Maximiliano Pérez, Zúñiga, José Zurita y Milton “La Joya” Hernández, mientras que por El Chamizal falló Miche Lara.
Excelente labor de la terna arbitral conformada por Víctor Hugo García como juez central, además de Jesús Paz y Mario López como asistentes.
De esta manera, el cuadro de Flores Magón disputará el título de Copa contra Herbus, que en la otra llave dio cuenta de Fitman Suplementos, final que pronto deberá ser pactada por el dirigente de la Liga, Martín Quiñones Moreno.