José del Carmen Perales Rodríguez
Después de más de tres años el Día de las Madres volvió a llenar la mayoría de los restaurantes de todos los tamaños, sin dejar de lado los puestos de puestos fijos y semifijos de todo tipo de antojitos, una vez que se levantaron las restricciones sanitarias.
En un recorrido por algunos de los establecimientos gastronómicos, nuevamente se pudo apreciar filas al exterior de algunos a la espera de espacios o mesas libres, para celebrar esta fecha con las reinas del hogar, como no se había visto desde el 2019.
De acuerdo con las previsiones del presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), se esperaba que con motivo de esta celebración se incrementaran las ventas alrededor de un 80 por ciento.
Sin embargo todo indica que esa expectativa fue rebasada a juzgar por la afluencia que registraron los establecimientos de este giro, que a decir de los propios empleados no se había visto desde hace varios años.
«Aquí llevo trabajando casi diez años y desde el Día de las Madres del 2019, antes de la pandemia, no se había visto tanta clientela. Hoy sí que se han tenido ventas, desde en la mañana con los almuerzos y ahorita con las comidas y seguro con la cena», comentó un mesero.
La situación fue la misma tanto en los restaurantes de la zona centro o urbana, como en los ubicados en las salidas de la Ciudad que lucieron llenos y con filas de familias enteras esperando una mesa libre.
También los puestos fijos y semifijos de gorditas, tacos o flautas lucieron llenos y hasta con fila desde temprana hora, aunque también algunos propietarios comentaron que hubo clientes que optaron por realizar pedidos.
«Hoy sé hemos tenido llenas las mesas, tan pronto abrimos ya había clientes esperando, otros llegaron después y no alcanzaron espacio pero apartaron y se quedaron en sus carros a esperar, también hubo quienes mejor pidieron para llevar o hicieron el pedido vía telefónica», comentó una de las entrevistadas.