noviembre 24, 2024
Publicidad

Le ponen lupa ‘gruesa’ a la Fiscalía Anticorrupción

mayo 10, 2023 | 283 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las dependencias del Gobierno del Estado que presentaron denuncias por presuntos actos de corrupción, cometidos por ex servidores públicos, estarán atentas a las solicitudes de inicio de procesos por la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), ante el Poder Judicial del Estado (PJE).

Lo que se pretende es que en cada una de las carpetas interpuestas a partir de esta administración pública estatal sea un ejemplo de combate a la corrupción como a la impunidad, se persiga y castigue a quien haya violentado la ley, estableció Tania Gisela Contreras López.

La titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado dijo que también se pondrá atención para que la judicialización de las carpetas de investigación se realice con apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Penal de la entidad.

“Pero también que haya una verdadera eficacia, que realmente se presenten las carpetas de investigación en condiciones, para que pueda el juez de control tomar una determinación, sujetar a proceso y vincular a los imputados, también que se llegue a una sentencia condenatoria”, señaló.

Y es que en base a lo expuesto por el titular de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, en su comparecencia ante diputados del Congreso local, entre las carpetas integradas y las que llegaron a una sentencia condenatoria, el número es mínimo.

“A partir de las expresiones hechas por el Fiscal, esperemos a que se presenten ante el Poder Judicial del Estado las solicitudes de inicio del proceso correspondiente”, expresó Contreras López.

Lo anterior, luego de que el titular de la Fiscalía, Raúl Ramírez Castañeda, en su comparecencia ante diputados del Congreso local, diera a conocer que a más tardar a partir de la próxima semana comenzará a judicializar las primeras carpetas de investigación que involucrar a un promedio de 120 ex servidores públicos de la anterior administración.

Incluso, de que caerían “peces gordos”, que estuvieron al frente o formaron parte de las diferentes dependencias de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios