Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Un nuevo caso de éxito en contra del cáncer se dio en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) cuando la pequeña de once años de edad, Ximena Guadalupe Cisneros Zárate, llegó a tocar la Campana de la Vida al ser dada de alta.
Un emotivo encuentro se vivió esta semana en el nosocomio cuando Ximena, sus padres, su hermano y más familiares la acompañaron en este momento que tiene un gran significado para quienes han padecido esta enfermedad, pues la campana representa la vida de esta niña originaria de El Mante.
Fue la asociación Voluntad contra el Cáncer quien dio a conocer en video este logro de la familia Cisneros Zárate y de todo el personal del nosocomio, en especial del área oncológica, pues la pequeña sobreviviente comenzó a los tres años de edad su lucha.
De acuerdo a la asociación civil victorense, Ximena venció a la leucemia linfoblástica aguda, que es “el tipo de cáncer más común durante la niñez, (el cual) ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN”.
De acuerdo a la Clínica Mayo de los Estados Unidos, “los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías, y el tratamiento puede incluir quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas”.
Con todo esto lidió la familia Cisneros Zárate desde los tres años de edad de la hoy victoriosa guerrera contra el cáncer, como se señala en el video dado a conocer por Voluntad contra el Cáncer esta semana, en voz de una doctora del área oncológica del HIT.
“Es un día muy especial pues la vamos a dar de alta, por curación, ella a lo mejor ya no se acuerda, era una bebé cuando llegó aquí, de tres años (…) somos un equipo y estamos muy orgullosos hoy de darte de alta, nos llena de mucha alegría y satisfacción”, señala la doctora en el video.
Cabe recordar que Voluntad contra el Cáncer es una asociación victorense con 30 años de existencia que brinda apoyo a menores de edad que enfrentan la enfermedad y, en esta ocasión, compartieron este emotivo momento de una de las familias que apoyan.