Rubén Jasso.-
Cuesta arriba es como se puso la situación para el Deportivo Farías al caer el pasado domingo por marcador de 0-2 ante el conjunto del Deportivo Madero al disputarse una jornada más dentro de la Liga de Futbol de la Unidad Modelo en lo que se refiere a la máxima categoría.
El encuentro se disputó en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano ante una buena presencia de aficionados.
Los Rojinegros, al mando del “Farías” Martínez, llegaban a la cita con el objetivo de sumar los tres puntos en disputa, debido a que se acerca el cierre de la fase regular y necesitaban escalar posiciones en la tabla pensando en acceder a la “fiesta grande”.
Fue así que el Deportivo Farías demostró buenos argumentos en los primeros 25 minutos, teniendo más tiempo la pelota y generando peligro de manera constante sobre el marco que defendía Iván Mejorado.
Elementos como Daniel Villanueva, Pablo Rodríguez, José Martínez, Antonio Córdova y Ricardo Velázquez, este último demostrando buena pegada en los tiros libres, pusieron a trabajar a la defensiva de Madero, sin embargo, los Rojinegros no pudieron romper el cero en el marcador en el primer lapso, aunque se veían bien dentro del campo.
En el medio tiempo vinieron ajustes en las dos bancas, echando “toda la carne al asador” el técnico del Deportivo Madero, metiendo a hombres que le cambiaron la cara a su equipo, mientras que Farías en realidad se descompuso con los cambios.
Los de naranja y azul mostraron mucho dinamismo y verticalidad en el segundo tiempo, fabricando dos letales contragolpes que terminó firmando Jesús Manzano venciendo con remates bien colocados al portero rojinegro Lupe Mares.
Los jugadores de Farías trataron de enmendar la situación, pero ya no había entendimiento como en la primera parte, agotándose el tiempo para que así el Deportivo Madero se llevara el triunfo por dos goles a cero.
Además del autor de los goles, por el Deportivo Madero también participaron: Iván Mejorado, Alejandro Torres, Cristian Gámez, Ángel Reyna, Miguel Gámez, Julio Martínez, Juan Gámez, Aarón Mejorado, José González y Alejandro Gutiérrez.
En otro resultado de la jornada, el Deportivo Caro superó por tres goles a dos al Deportivo Yépez, anotando por los albicelestes Rubén Martínez, Isidro Garza y Michel Lara, mientras que por el cuadro derrotado descontó Max López en dos ocasiones.
Ambos encuentros fueron dirigidos por el silbante Marlon Adriano, quien hizo un buen trabajo.