Redacción
Ciudad Victoria, Tam.- Con el pretexto de una reunión sindical, algunas escuelas públicas de Ciudad Victoria han dado libre a los maestros desde mañana viernes 12 de mayo, por lo que ligarán cuatro días sin actividad, tomando en cuenta que el lunes 15 de mayo es día inhábil, precisamente por ser el Día del Maestro.
Padres de familia dieron a conocer lo anterior a la redacción de El Diario Mx, molestos porque dejar sin clases a sus hijos fuera del calendario escolar trastoca sus actividades cotidianas.
“Muchos no tenemos con quién dejar a nuestros niños; cuando ya está programado en el calendario escolar pues nos organizamos para que se queden al cuidado de algún familiar o hasta contratar una niñera, pero así, de un día para otro, sí nos afecta”, señaló a este medio una madre de familia que solicitó el anonimato.
Y es que la mayoría de las familias tanto el padre como la madre realizan actividades laborales por la mañana, por lo que una suspensión de clases sin previo aviso complica sus actividades ordinarias.
Asimismo, cabe recordar que esta semana la mayoría de las escuelas dieron el día libre a las maestras, con motivo del Día de la Madre, por lo que se acumularán dos días de asueto.
“La justificación que nos dieron es que los maestros tendrán reunión sindical mañana, pero la verdad no creemos que el sindicato convoque de esta manera a los maestros; esto no funciona así”, abunda la madre de familia.