José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La reactivación de la única sucursal del Banco del Bienestar que opera en la Ciudad se mantiene entrampada por la investigación iniciada a partir de la intervención del seguro con que cuenta, por lo que no hay fecha para que nuevamente atienda a los usuarios.
La delegación de programas para el Desarrollo en Tamaulipas comentó lo anterior y agregó que es una situación que está fuera del alcance de esa representación, pues son procesos que se deben cumplir.
“La sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el 24 Bravo de esta Ciudad hace un mes fue objeto de un robo que afectó sus instalaciones eléctricas, por lo que se hizo la denuncia correspondiente y está en curso”, señaló la dependencia.
Detalló que al inmueble le fue sustraído un aparato eléctrico, lo que impide que tenga suministro de energía eléctrica que es indispensable para que opere.
“Desde el primer momento reportamos la incidencia para con la intención que se resolviera a la brevedad, sin embargo, como todo banco tiene un seguro y tiene que actuar el seguro, tiene que haber una investigación”.
La dependencia federal estableció que no tienen una cuantificación del daño causado durante el robo, mencionando que en estos momentos lo realmente importante es que vuelva a operar.
“Obviamente esta afectación trasciende a los usuarios y beneficiarios de los programas que se dispersan a través del Banco del Bienestar, por eso esperamos que en el corto plazo se solucione”, subrayó.
Para concluir se informó que mientras tanto sigue en pie la construcción de una nueva sucursal en esta Ciudad, la cual estaría inaugurándose en el 2024, mencionando que al momento hay 24 sucursales y la meta es que Tamaulipas tenga 49.