El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró su confianza en que será candidato por Morena y se convertirá en el próximo presidente de México.
«Esa es mi convicción y mi anhelo, mi trabajo… Todo está para que sea una competencia justa y gane yo la contienda”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
Sostuvo que llegará a la Presidencia de la República por Morena, ante lo cual no tiene motivo para salir del partido.
«Yo me veo en Morena. ¿Por qué me habría de salir de Morena?”, señaló.
De cara al proceso electoral de 2024, celebró que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocará en junio a todos los aspirantes a la candidatura presidencial, una petición que hizo en diciembre pasado.
Manifestó su deseo que derivado de la reunión se fije la fecha de la encuesta para la elección del candidato, su cobertura, si habrá una o dos vueltas y si se realizará algún debate.
Ebrard explicó que durante la reunión en Palacio Nacional con todos los aspirantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por encauzar el proceso de la encuesta en los próximos tres meses para mantener la unidad dentro del partido.
«Hasta donde yo veo, (el presidente) está pensando en encauzar el proceso para que no vaya a haber ninguna división interna”, opinó.
Se pronunció a favor de que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena participen en debates sobre los temas más importantes para la ciudadanía, tales como seguridad, salud, educación y Estados Unidos.
«Estaba haciendo yo un ejercicio como de 100 preguntas, porque he estado anotando lo que me preguntan cuando voy a los estados. Tomo nota de lo que me preguntan y llevo 100 preguntas importantes, relevantes para la gente, para todos, entonces hay que debatirlo», comentó Marcelo Ebrard.
Con información de: lopezdoriga.com