diciembre 3, 2023
Publicidad

Declaran inocente a Héctor Parra del delito sexual contra su hija Alexa

mayo 12, 2023 | 926 vistas

Fue absuelto el actor Héctor Parra de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman; sin embargo, permanecerá en prisión pues según el equipo legal de la joven, fue encontrado culpable por corrupción de menores.

Este 11 de mayo se celebró la penúltima audiencia en el caso en el Reclusorio Oriente con la presencia de Alexa y Ginny Hoffman, Daniela Parra y el acusado, Héctor Parra, duró alrededor de dos horas y media, tiempo en el que se determinó si el actor era absuelto o no de los dos delitos por los que era investigado.

Pese a que por ahora no hay una sentencia, Daniela se mostró feliz, al borde de las lágrimas, y agradeció el apoyo que recibió en estos dos años que su padre lleva en la cárcel.

¿QUÉ PASÓ EN LA ÚLTIMA AUDIENCIA?

La abogada del actor explicó que Héctor Parra seguirá en la cárcel al menos hasta el próximo 18 de mayo, cuando se definirá cuál será el futuro de su cliente.

“Está absuelto el señor Héctor Parra de siete abusos sexuales, vamos todavía a una segunda audiencia para el día 18 de mayo para el otro delito, corrupción de menores. (De) Los siete tocamientos fue absuelto, tenemos uno pendiente, derivado de, pero no en su conjunto”

Daniela comentó al final de la audiencia que están completamente confiados de lo que sucederá el 18 de mayo, pues la absolución fue un paso más a la justicia.

“Hoy se resolvió una parte, gracias Dios, y pues esperamos al 18 a ver lo que sucede. Nunca he perdido la fe, confío en Dios, mi papá tampoco ha perdido la fe y confía en Dios, siempre con la cabeza en alto, con la verdad que nos asiste y la justicia que está con nosotros”, compartió Daniela a los medios.

Confesó que el fallo de hoy no era lo que esperaban, pero están felices por la absolución de un delito.

Pese a que la abogada y Daniela dijeron que el 18 de mayo habrá una audiencia, la defensa de Alexa dio otra versión, pues adelantó que es una cita para definir la sentencia de Héctor.

El delito por el que fue absuelto fue abuso sexual hacia su hija Alexa, mientras que faltan por definir las sanciones y reparación del daño por el delito de corrupción de menores pues de éste si fue encontrado culpable, informó Rubio Suárez Abogados, equipo legal de la joven.

“Después de haber analizado todas y cada una de las pruebas aportadas por las partes, el día de hoy, un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México determinó la culpabilidad de HECTOR N. por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado, por hechos cometidos en agravio de su hija A.P.H. cuando esta tenía entre 6 y 14 años”

En el comunicado que lanzaron los abogados de Alexa, se aseguró que Héctor podría estar en prisión por años, conforme a la legislación aplicable.

Cabe recordar que la defensa del actor prefirió no hacer comentarios al respecto, pero aseguraron que este delito era consecuente del abuso sexual y por ello confiaban que la próxima semana la audiencia sea a favor de Héctor.

Según explicaron algunos reporteros que se encontraban a las afueras del Reclusorio, tanto Alexa como Ginny salieron sin dar declaraciones. Sin embargo horas más tarde, las dos se pronunciaron en redes sociales acerca del fallo que se dio en esta última audiencia.

“El delito que cometió lo metieron en corrupción de menores que es más grave que abuso sexual. Entonces pues el abuso sexual digamos que se canceló y por eso están diciendo que quedó absuelto y que es inocente. No es así, de hecho está en un delito peor del que lo están absolviendo”, aseguró Alexa Hoffman a través de un live en Instagram.

En días previos, Olivia Rubio -abogada de la demandante- comentó que la sentencia final tuvo que aplazarse hasta el Día de las Madres debido a que el agente del Ministerio Público solicitó la reclasificación del hecho.

“Se había acusado por un hecho de abuso sexual y por corrupción de personas menores de 18 edad. Y reclasificó a cinco hechos de abuso cometido contra persona menor de 12 años y dos hechos por abuso sexual”, destacó en su momento la litigante de Alexa.

Alexa y Ginny Hoffmann denunciaron públicamente en 2020 a Héctor Parra por presuntamente violentar a la joven. Tras los señalamientos, el 15 de junio de 2021 el artista fue detenido y las denunciantes realizaron una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso.

“Empezó desde los seis años, no puedo dar los detalles. Yo me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá haga un daño así?. Entonces yo no sabía qué hacer, estaba confundida, decía: ‘No, pues es mi papá’”, dijo Alexa ante las cámaras y agregó:

“Ya que conocí al esposo de mi mamá, él tiene otra hija, y yo veía que él no trataba a su hija de la manera en la que mi papá me trataba a mí, entonces me di cuenta que lo que me incomodaba si tenía sentido”.

Este proceso fue sumamente mediático, ya que Daniela Parra -hija del famoso- estuvo durante todo el proceso del lado de la defensa del acusado y abogó por su progenitor desde sus redes sociales y en medios de comunicación.

En este sentido, la hija de Héctor mencionó que supuestamente su padre habría sido encarcelado debido a tráfico de influencias e, incluso, Sergio Mayer salió embarrado en todo el conflicto ya que supuestamente él habría movido sus contactos para que el actor fuera detenido.

Daniela llegó a señalar que estaba dispuesta en proceder en contra de Alexa y, aunque hasta el momento no se tienen indicios de que esto haya sucedido, la mujer sí procedió legalmente contra Ginny.

“No hemos recibido ninguna notificación de algún proceso por parte de Daniela, nada. A quien sí denunció fue a Ginny Hoffman, la denunció por la omisión de haber denunciado el abuso del que Alexa fue víctima. Ahí hay un reconocimiento tácito del abuso de Alexa, pero bueno”, explicó la abogada de Alexa.

 

Con información de: infobae.com

 

Comentarios