noviembre 24, 2024
Publicidad

Les piden no atentar contra las vías de comunicación

mayo 12, 2023 | 193 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Atentar contra una vía de comunicación que da servicio a los tamaulipecos no es una forma respetuosa para solicitar que se les atienda en la búsqueda de apoyo para mejorar el precio de la tonelada de sorgo, maíz, trigo y frijol, consideró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior, luego de que alrededor de 20 productores de la zona norte, encabezados por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Marina Ramírez Andrade, cerrara la circulación en un sentido de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la “Y”, en el municipio de San Fernando.

A su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario convino en que no es la forma, máxime cuando este gobierno ha estado atento en procurar oportunidades y beneficios importantes para este sector y quienes viven de la agricultura en la zona norte de Tamaulipas.

Confirmó que la vía de comunicación no está cerrada en su totalidad, luego de haber analizado esta inquietud en la mesa de seguridad para la recuperación de la paz en Tamaulipas y ver un video, en el que se aprecia a más de 15 personas, encabezadas por una diputada local, manifestando su preocupación por los precios de sorgo.

“Ha quedado constancia del interés de esta administración de ver cómo se favorece las condiciones de las lluvias, la oportunidad de contar con fertilizantes; por primera vez Tamaulipas va a recibir 14 mil toneladas de fertilizantes en forma gratuita”, explicó.

Incluso, se está analizando la posibilidad de contar una planta de fertilizantes en la entidad y viendo condiciones para favorecer el aspecto agrícola.

La preocupación de los productores es que bajo estas condiciones se espera obtener una producción superior a los dos millones de toneladas de sorgo, cuyo precio en el mercado internacional varía.

Estableció que el Gobierno del Estado se mantiene atento al comportamiento del precio del sorgo como de otros productos, entre estos el maíz, trigo y frijol, en aras de encontrar algún tipo de apoyo se les puede ofrecer a los productores.

“Ellos piden en una forma respetuosa que se les atienda, pero si la manera de pedirlo es cerrando una vía de comunicación, no es atentando contra una vía de comunicación”, sostuvo.

Comentarios