Alfredo Guevara
Las clínicas y hospitales del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), carecen solamente de un cinco por ciento de medicamentos, sobre para atender enfermedades crónico degenerativas.
Sin embargo, cuando se atraviesa por una situación de esta naturaleza, se notifica a oficinas centrales su compra y después de autorizarse, prácticamente el medicamento viene etiquetado para el paciente, aseguró Ernesto Lavín Hernández.
El subdelegado médico del Instituto estimó que el abasto y disponibilidad de medicamentos oscila de un 90 a un 95 por ciento, donde lo que no se cuenta, se solicita al Centro Nacional de Distribución para realizar la adquisición.
“Cuando se agota la clave para los pacientes crónico degenerativo, se hace del conocimiento a oficinas centrales del Instituto y ellos lo autorizan para surtir por un mes, aparte de ello, cada martes se surte medicamento y por ello no se enfrenta problema de desabasto grave en clínicas y hospitales”, sostuvo.
Aseguró que la atención médica y hospitalaria en los servicios que el Instituto ofrece a sus derechohabientes ha mejorado en forma importante, producto de la revisión que de manera constante se lleva a cabo en las diferentes instituciones, en las que se recoge la opinión de los trabajadores y derechohabientes.