Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) investiga a poco más de 120 ex servidores públicos de la anterior administración estatal, por cometer presuntos actos de corrupción, desvío de recursos, peculado, cohecho y otros en el ejercicio de sus funciones.
Y aunque en los procesos de investigación por posibles casos de hechos ilícitos se encuentran quienes fueron titulares de secretarías, direcciones generales, directores y otros cargos, con ninguno de ellos habrá tolerancia, dejó en claro Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad.
Reveló que todas las dependencias del Gobierno, es decir, las 14 secretarías de la administración estatal se encuentran bajo proceso de investigación, el cual se lleva a cabo en tiempos y procedimientos, en un análisis financiero y patrimonial que involucra a los ex servidores públicos.
El universo de sujetos a los que involucran las investigaciones, es muy amplio, comparativamente con las carpetas que tiene integradas la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), que es de 120 ex servidores públicos.
“Son presupuestos actos de corrupción, hay unos casos que están avanzados, otros que están en análisis financiero y patrimonial, son de primer nivel para abajo”, expresó.
Precisó que no hay una secretaría en lo particular, que pudiera destacar como la que mayormente acapara las presuntas irregularidades cometidas por los ex servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
Hernández Chavarría dijo que de hecho se están revisando las condiciones en que se recibió durante el proceso de entrega recepción la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, donde no descartó la posibilidad de hacer algunas observaciones.
Negó que el plazo haya concluido de acuerdo a la Ley y, por el contrario, dejó en claro que la Unidad tiene facultades y atribuciones para actuar en cualquier momento.
Los delitos en los que presuntamente incurrieron los poco más de 120 ex servidores públicos de la administración estatal, sujetos a investigación, pudieran ser por cometer presuntos actos de corrupción, desvío de recursos, peculado, cohecho y otros en el ejercicio de sus funciones.