Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El pasado 21 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitió una recomendación a la Secretaría de Salud, para que a Evelyn Rangel le sea reparado el daño por la pérdida del cuerpo de su bebé; la dependencia está “en tiempo de emitir respuesta”.
Sin embargo, Evelyn confirmó que el proceso de su caso no avanza, y que desde hace un mes espera una nueva audiencia. En tanto, adelantó, que la imputada por el delito se negó a reparar el daño.
“No me ha resultó nada aún, quedaron de hablarme para una nueva audiencia y nada. La persona imputada ya había quedado en reparar el daño y al último nada”.
Hace casi un año de que Evelyn Rangel fue ingresada al Hospital General de Ciudad Victoria. Dio a luz a una bebé sin vida; al par de días cuando fue dada de alta y se disponía a darle cristiana sepultura a su hija, el cuerpo desapareció “misteriosamente”.
“Yo ya había tenido una reunión con la imputada y me dijo que sí iba a reparar el daño después dijo que no y hasta la fecha no se ha comunicado, no hay justicia por mi caso y el tiempo avanza y no sucede nada”.
Evelyn nuevamente exigió respuestas y justicia por el error imperdonable que enfrentó, en la clínica que entonces estaba dirigida por Héctor Díaz Guzmán Verástegui, siendo titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, en la pasada administración panista.