José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria, abrió sus puertas a los futuros ingenieros civiles que cursan su carrera en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), para coadyuvar a enriquecer su perfil profesional.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de ese organismo, comentó que la idea es aportar la experiencia de quienes integran la CMIC para que al egresar se sumen y aporten al desarrollo de Tamaulipas, en beneficio de la sociedad.
«Nos dio mucho gusto recibir a los jóvenes de la mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Civil (CEIC) del Tecnológico de Ciudad Victoria, para intercambiar ideas y puntos de vista sobre el sector de la construcción, que contribuyan a enriquecer su perfil de egreso», comentó.
El empresario de la construcción añadió que los futuros ingenieros civiles, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las iniciativas y proyectos que la CMIC está llevando a cabo en la región.
«Fue una visita que resultó muy fructífera para ambas partes, los jóvenes tuvieron oportunidad de interactuar con empresarios de la construcción que son socios e integrantes de la directiva, además de que se exploraron posibilidades de colaboración en proyectos futuros», subrayó.
Contreras Galván añadió que la CMIC Victoria ha comenzado a incursionar en este tipo de acercamientos, con la visión de fortalecer al sector con nuevos profesionales que contribuyan a impulsar el desarrollo de la región.
«Sin duda fue un encuentro que sentó las bases para futuras iniciativas conjuntas, para la colaboración y el fortalecimiento del sector con talento nuevo que aporte al desarrollo regional», finalizó.