marzo 29, 2024
Publicidad

Remates de flotillas de autos en redes sociales son falsos: SSP

mayo 14, 2023 | 378 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- ¿Has visto en Internet grandes ofertas de vehículos usados que son subastados? ¿Planeas comprar uno que se ofrece en alguna dependencia del Gobierno o empresa? Ten cuidado, lo más probable es que se trate de un fraude.

La Policía Cibernética de Tamaulipas lanzó una alerta a los ciudadanos ante este modo de estafar en Internet, ya sea en páginas web apócrifas o en las redes sociales, en la que emite los “tips de prevención” correspondientes.

“¡Alerta! No caigas en fraudes; ten cuidado con publicaciones de redes sociales o páginas web donde están ofertando vehículos en remate por supuestas instituciones gubernamentales o empresas. ¡Es falso!”, inicia el mensaje de advertencia a posibles víctimas para posteriormente recomendar:

  1. No abrir ningún enlace sospechoso.
  2. Evita brindar datos personales y bancarios.
  3. No realices depósitos por adelantado.
  4. Verifica la autenticidad de las páginas.
  5. Las empresas privadas no ofrecen vehículos de flotilla en remate al público.

Por último, en que caso de que hayas caído en el engaño y resultaste víctima, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) pide denunciar ante el Ministerio Público.

Asimismo, recuerda que este tipo de conductas delictivas pueden ser denunciadas en los números 089 o 911, para que las autoridades correspondientes las investiguen desalienten.
En la actualidad existe una infinidad de formas de cometer diversos delitos en las redes sociales o en Internet, por lo que la Policía Cibernética emite constantes alertas para que los tamaulipecos eviten pasar a formar parte de las estadísticas de víctimas.

Comentarios