marzo 29, 2024
Publicidad

Siguen esperando llamado médicos jubilados del IMSS

mayo 14, 2023 | 919 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Al publicarse el pasado miércoles la segunda etapa para el reclutamiento de médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tamaulipas sigue sin aparecer pues solo se incluyó a Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa.

Previamente se había iniciado el proceso en los estados de Guerrero, Michoacán y Sonora, con lo que sumarían seis de las 20 entidades en las que se busca captar a estos profesionales de la salud para integrarlos al programa IMSS Bienestar.

Hasta el momento Tamaulipas no aparece, junto con Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Aunque se desconoce cuáles especialistas hacen falta en Tamaulipas, la convocatoria ofrece espacios para más de 40 especialidades a los que se les ofrecen entre otros beneficios sobresueldo de hasta el 30 por ciento por laborar en zonas rurales.

También pago de 45 días de sueldo en la segunda quincena del mes de julio de cada año, pago de 40 días de aguinaldo, en la primera quincena del mes de diciembre de cada año.
Asímismo, seguridad social en México para el núcleo familiar (esposa o cónyuge, padres e hijos), pago de alto costo de vida y/o zona aislada en diversas localidades de las entidades federativas, así como capacitación continua.

Las especialidades que se requieren son alergólogo, cirugía maxilofacial, ginecología y obstetricia, neumología, radio oncólogo, anestesiología, cirugía oncológica.

También hematología, neurocirugía, retinólogo, angiología, cirugía pediátrica, hematología pediátrica, neurología, reumatología, cardiología, cirugía plástica y reconstructiva, infectología, oftalmología, terapia intensiva.

Cardiología intervencionista, coloproctología, inhaloterapia, oncología médica, traumatología pediátrica, cardiología pediátrica, endocrinología, medicina crítica, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia.

Otras necesidades son cirugía cardiovascular torácica, endoscopía, medicina interna, pediatría médica, urología, cirugía de transplantes, gastroenterología, nefrología, psiquiatría, cirugía general, geriatría, neonatología y radiodiagnóstico.

 

Comentarios