Alfredo Guevara.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de diez mil millones de pesos para fortalecer las aduanas de Tamaulipas en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Tras llevar a cabo una gira de trabajo sábado y domingo por esas tres localidades de la entidad, el mandatario federal dijo que se modernizarán las 15 aduanas con las que cuenta el estado, lo cual –dijo- permitirá potenciar la dinámica comercial entre Estados Unidos y el continente.
Acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, López Obrador supervisó las obras de construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, la cual tendrá una derrama en Nuevo Laredo cuatro mil 500 millones de pesos, generará más de tres mil empleos directos y colocará a Nuevo Laredo como la aduana número uno del continente.
En el marco de su gira de trabajo por Tamaulipas, AMLO presentó los avances del Puerto de Matamoros y del Plan de Apoyo que la Federación impulsa para Tamaulipas.
Esta es la quinta visita del Presidente de México al estado en lo que va de la administración de Américo Villarreal Anaya en donde reiteró la confianza hacia el mandatario estatal de quien se refirió como “un gobernador honesto como el doctor Américo Villarreal, que trabaja de manera ejemplar para los tamaulipecos”.
El presidente López Obrador anunció que regresará a Tamaulipas el próximo uno de junio, donde encabezará la conmemoración del Día de la Marina en el puerto de Tampico.