abril 25, 2024
Publicidad
mayo 15, 2023 | 203 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (Agencias)

¡Campeones en Grecia! Orbelín Pineda y Matías Almeyda se quedaron con el título del balompié griego al golear 4-0 al Volos NFC y con esto, el AEK vuelve a ser el monarca de su Liga, tras no hacerlo desde el 2018. Fue el título 13 en Grecia para el AEK.

El futbolista mexicano fue elemento de banca, ingresó y colaboró con un gol para levantar un título más, y así poner su nombre en letras de oro.

Este es el segundo título de Liga que ganan juntos Almeyda y Orbelín, pues antes, en el 2017 lo hicieron con las Chivas ante los Tigres.

EL AEK se presentaba en casa con la intención de sumar al menos un punto para ganar un título más, cabe recordar que el último lo consiguieron en la temporada 2017-2018 y era momento de hacerlo ante su gente.

ASÍ FUE EL AEK VS. VOLOS NFC

Por eso, salieron a tambor batiente y desde el inicio buscaron las anotaciones. Mijat Gacinovic marcó al minuto 13 sobre la portería de Panangiotis Avgerinos, pero se anuló por un fuera de lugar previo; y fue hasta el 16’, cuando Steven Zuber por fin pudo hacer el 1-0, tras una buena jugada por izquierda de Ehsan Hajsafi.

Como era de esperarse, la afición local respondió con bengalas y cánticos, era el gol del título. Gacinovic hizo el 2-0 al minuto 33 tras el pase de Zuber dentro del área y el serbio solamente desvió para poner el segundo y aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad, Almeyda mandó a la cancha a Orbelín, quien al 46’ relevó a Gacinovic; al minuto 59 el mexicano puso el 3-0, al hacer una pared con Levi García, y definió frente a Avgerinos para darle mayor tranquilidad al AEK, que al 85’ encontró el 4-0 final con la anotación de Damián Szymanski, al meter el balón de cabeza en un balón parado.

Con este título, Orbelín cierra una gran temporada en la que hizo ocho goles de Liga, dio dos asistencias. Es importante mencionar que su equipo todavía puede pelear por la Copa de Grecia y lograr el doblete, algo que ya consiguió Almeyda, justamente dirigiendo a Chivas.

Comentarios