marzo 28, 2024
Publicidad

Colectivos se organizan y ya preparan marchas

mayo 15, 2023 | 112 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los Colectivos de Tamaulipas están en un proceso de reagrupación y reorganización; preparan una  marcha para exigir al gobierno respuestas.

El dirigente del Colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos, Rubén Pérez Riestra, sostuvo que las madres buscadoras continúan a la espera de  respuestas del Gobierno de Estado; aseguró que ni siquiera las han atendido.

“Hasta la fecha no hemos tenido respuesta del gobierno, ni nos ha atendido, el tema de los Desaparecidos en Tamaulipas es un tema muerto, seguimos con la simulación de nuestros gobernantes y los tres Poderes de Gobierno”.

Aseguró que este grave y sensible tema parece que no existe, porque no se toca. “Como si en Tamaulipas no pasará nada”.

“Nosotros lo único que queremos es que trabajen en encontrar a nuestros familiares. En ese sentido los Colectivos de Tamaulipas estamos organizados y estamos más unidos”.

Adelantó que están en pláticas para realizar una manifestación pacífica y recordarle al Gobierno del Estado su deber y su responsabilidad.

“No podemos tapar el sol con un dedo, estamos en una situación de inseguridad muy crítica, no nos queda más que seguir en la lucha y seguir tocando puertas”.

Lamentó que el apoyo para víctimas esté muy condicionado y que sea casi imposible acceder a algún programa de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

“En el Colectivo tenemos un censo de 378 familias, en el caso del día 30 de abril solicitamos dulces para el festejo del Día del Niño, y solamente se nos entregaron 70 bolsitas, que es el único “apoyo” en el actual Gobierno que hemos recibido”.

“Nos parece una total falta de respeto la atención y la falta de interés para buscar a nuestros familiares. Si bien han tenido ‘avances’ es mínima a lo que en verdad necesitamos”.

Comentarios