abril 26, 2024
Publicidad

Defraudan bodegas a productores de granos

mayo 15, 2023 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Las bodegas almacenadoras de granos en el norte de Tamaulipas están robando a los agricultores a través del pesaje de sus cosechas, denunciaron los mismos productores ante el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco), Miguel Manzur Nader.

Al reunirse con el funcionario en San Fernando, los agricultores acusaron que se trata de una práctica recurrente contra la que poco han podido hacer las autoridades, sobre todo porque existe complicidad con los propietarios de los centros de acopio.

Por esa situación, exigieron al titular de la Profeco abrir una investigación para proteger los intereses de los campesinos, evitando que los sigan robando.

Al respecto, el funcionario se comprometió a que, a partir del próximo miércoles, personal de la dependencia, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y representantes de los mismos agricultores, harán una supervisión a cada una de las 46 básculas de igual número de bodegas.

Aseguró que durante los últimos días fueron calibradas 15 bodegas en la zona de San Fernando, por lo que garantizó a los productores que en esos centros de acopio no hay riesgos de que los roben al momento del pesaje.

“Vamos a poner orden a partir del miércoles. Si descubrimos irregularidades en alguna bodega las vamos a cerrar y a imponer una multa que no van a poder pagar”, señaló Manzur.

Comentarios