abril 24, 2024
Publicidad

Deporta EU por puentes de Tamaulipas entre 300 y 600 migrantes

mayo 15, 2023 | 397 vistas

Por Alfredo Guevara

Una deportación de entre 300 y 600 migrantes al día por los puentes fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, ha generado la cancelación del título 42 por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, estimó Héctor Joel Villegas González.

El titular de la Secretaría General de Gobierno reveló que de acuerdo a las mesas de trabajo, en las que participa el Instituto Nacional de Migración (INM), la concentración y deportación de migrantes por autoridades migratorias de Estados Unidos se concentra en su mayoría en Reynosa, seguida de Matamoros y en menor proporción Nuevo Laredo.

A raíz de la cancelación del título 42, dijo que se ha realizado un despliegue de elementos de las diferentes corporaciones y la implementación de filtros en puntos de revisión, para evitar que los migrantes lleguen a los puentes internacionales y ocasionen congestionamiento.

“Son vidas humanitarias y están en tránsito ellos, por eso debemos cuidar que esté estable, en las mejores condiciones, para que su presencia no afecte sectores como el turismo y el comercio”, aseveró.

 

Comentarios