abril 26, 2024
Publicidad

Familiares de las víctimas del accidente de Güemez, piden ayuda

mayo 15, 2023 | 480 vistas

Abatidos por el dolor de perder a sus seres queridos, familiares de las víctimas mortales del accidente ocurrido en Güemez, solicitaron la ayuda del gobierno del estado para poder trasladar a sus fallecidos.

Entrevistados afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde les practicaron pruebas de ADN para reconocer a sus familiares, los deudos dijeron no haber recibido ayuda de parte de ninguna autoridad, ni de la aseguradora y mucho menos de la agencia de viajes que transportaba a las personas.

Dijeron que la Van donde viajaban los hoy fallecidos, salió de Coatzacoalcos e hizo parada en otros dos municipios donde recogió pasajeros, a los que les cobraron 850 pesos por persona.

“Mi esposa y mi hija salieron de Coatzacoalcos el sábado a la una de la tarde en la Van, estuvimos monitoreando hasta que perdimos comunicación. Yo llegué aquí en la mañana, ya entregué papeles e identifiqué la cartera que traía mi hija y la de mi esposa”, narró uno de los familiares.

En su mayoría, las familias de los fallecidos llegaron a Ciudad Victoria el domingo por la noche, para inmediatamente apostarse en la Fiscalía General de Justicia para reclamar los cuerpos de sus familiares.

Unidos por el dolor, pidieron a las autoridades locales ayuda para poder permanecer en tierras tamaulipecas mientras duran los trámites para poder llevar de regreso a sus lugares de origen a sus familiares.

Hasta el cierre de esta nota, seguían en espera de recibir un lugar para pasar la noche, y algunos en espera de recibir alimentos, toda vez que salieron de sus lugares con los escasos recursos con que contaban.

Las autoridades de la Fiscalía les informaron que los trámites de reconocimiento podrían tardar hasta tres semanas.

 

Comentarios