marzo 28, 2024
Publicidad

Ganan Diosdado y Jiménez segundo oro para México

mayo 15, 2023 | 863 vistas

Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dieron a México su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo de Natación Artística 2023, que se realiza en Egipto.

Diosdado y Jiménez se colgaron la presea dorada en la prueba de Dueto Femenil en el evento deportivo que se lleva a cabo en Soma Bay.7

Las mexicanas consiguieron este día un total de 325.6584 puntos, por delante del dueto neerlandés de Bregje De Brouwer y Marloes Steenbeek, quienes obtuvieron 317.0250 unidades, mientras que las italianas Alessia Macchi y Susanna Pedotti registraron 296.4458 puntos.

México se colgó el pasado sábado una histórica medalla de oro en el Mundial de Natación Artística 2023 de World Aquatics, que se lleva a cabo en Egipto, en la modalidad técnica mixta.

En una reñida carrera por la medalla de oro, separados solo por poco más de un punto, el único país representante del Continente Americano, la representación mexicana comandada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se impuso para ocupar lo más alto del podio y reclamar la medalla de oro con 270.1584 puntos .

Hace apenas unos días, el equipo mexicano de natación artística denunció falta de apoyo de las autoridades, e incluso puso a la venta varios artículos como trajes de baño para tener recursos y hacer el viaje a la competencia.

Tras conocer el caso, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub sostuvieron una reunión con las deportistas, a quienes apoyaron de cara a la competencia.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios