abril 24, 2024
Publicidad

Planean terminar autopista de cuota Victoria-Monterrey

mayo 15, 2023 | 523 vistas

Alfredo Guevara.-

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) elabora el anteproyecto de obra, para la construcción de una carretera Ciudad Victoria-Nuevo León, la cual sería de cuota, en espera de que arranque en el 2024 y se termine en este sexenio.

Por lo pronto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte asumió el compromiso de reiniciar la ampliación de la carretera Victoria- Nuevo León, en el tramo que comprende desde el poblado El Barretal, municipio de Padilla, hasta Magueyes, Mainero, confirmó Pedro Cepeda Anaya, titular de la SOP.

Recordó que se trata de un tramo de por lo menos 18.7 kilómetros en los que se necesita ampliar a cuatro carriles la carretera, además del puente en el poblado Magueyes, frente a la entrada al municipio de Mainero, obra que no se demolerá y que, por el contrario, se concluirá.

“Ese puente se va a terminar, está en buenas condiciones, no es como el puente roto que se ubica en la entrada al municipio de Altamira, que sí se va a demoler y construir uno nuevo”, aseveró.

La ampliación de la carretera a cuatro carriles se realizará con recursos federales tramitados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con un desdoblamiento de una carretera del tramo de Laredo a Monterrey.

Cepeda Anaya admitió que el flujo vehicular en el tramo carretero Victoria-Nuevo León ha tenido un elevado incremento, sobre todo en periodos vacacionales, en los que los residentes de Monterrey y su zona conurbada vienen a los lugares turísticos con que cuenta la entidad.

Por tanto, el gobernador Villarreal Anaya trae el proyecto de preparar la construcción de una carretera de cuota, adicional a la libre que existe entre Ciudad Victoria y Nuevo León, para de esa forma disponer de dos vías de comunicación.

“Ya estamos elaborando el anteproyecto para ver si el año que entra se cuenta con el proyecto definido y de ser aprobado, terminarla en este mismo sexenio”, adelantó.

Convino en que el proyecto de una nueva carretera Victoria-Nuevo León es viable, aunque para ello se requiere de una fuerte inversión para su construcción.

Comentarios