abril 25, 2024
Publicidad

“Quiero y puedo ser presidente, tengo con qué»: Santiago Creel

mayo 15, 2023 | 460 vistas

El diputado del PAN, Santiago Creel, aseguró tener grandes posibilidades de convertirse en el candidato presidencial por la oposición y eventualmente ganar la Presidencia de la República.

«Yo quiero y puedo ser presidente, tengo con qué”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Afirmó tener la capacidad de unir a toda la oposición, toda vez que aunque Va por México es una alianza de tres partidos “hay mucho qué hacer”.

Apuntó que está por visitar varios estados y ganar adeptos para un polo opositor fuerte rumbo a un proyecto de nación.

Afirmó resultados positivos en las encuestas porque “la gente sabe que conmigo no va a haber cuarteaduras, no va a haber dobleces, titubeos”.

«Estoy haciendo lo que se puede hacer: las alianzas entre los panistas, con el resto de los partidos, la sociedad, los gremios y organizaciones campesinas”, dijo.

Adelantó que su primer tarea como presidente de México será la reconciliación nacional porque el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló, ha dividido al país.

«Un país dividido no va a ningún lado. Yo no conozco ningún caso que un país dividido pueda desarrollarse y salir adelante”, refirió.

Santiago Creel consideró que sin importar quién sea el candidato por Morena lo que está en juego en las elecciones de 2024 son la democracia y el autoritarismo.

Acusó que aunque AMLO concluya su sexenio, desde su rancho monitoreará al que pudiera ser su sucesor, sin importar si se trata de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López.

«Él (López Obrador) quiere un maximato, el expresidente que quiere seguir gobernando. (Ebrard, Sheinbaum, López Hernández) han sido unos títeres”, opinó.

Santiago Creel invitó al presidente López Obrador a un debate el próximo jueves 18 de mayo, para discutir sobre los recursos para becas y por qué quiere quitarle recursos al Poder Judicial y las familias.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios