abril 24, 2024
Publicidad

Se salvarían decenas de empleados del INE

mayo 15, 2023 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 180 plazas del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas quedaron a salvo con el rechazo de la primera parte del Plan B de la reforma electoral, informó Sergio Ruiz Castellot.

El titular del INE en el Estado sostuvo que el organismo frenó el proceso de despido que iniciaría en las siguientes semanas, sin embargo, se está a la expectativa ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene pendiente discutir la segunda parte de la reforma electoral.

“Este año no ha habido recortes derivados del Plan B, más allá del tema del secretario ejecutivo, y de las personas que sus plazas pudieran haber desaparecido estaban todavía el INE en proceso de definición de qué plazas prevalecerían”, refirió.

Dijo que hasta el momento su labor queda a salvo, porque además “al momento de promover la controversia constitucional el INE ya no siguió con el proceso de recorte por reestructuración, pero si la Corte llegara a fallar a favor de la segunda parte de la reforma del Plan B se procedería a eliminar plazas”.

Ruiz Castellot dijo que con esto, incluso las plazas que estaban vacantes se han cubierto otra vez a través de concursos públicos o de concursos internos, según sea el caso.

El titular del INE de Tamaulipas dijo que en su opinión la Corte falló en contra de la primera parte del Plan B “por un tema procedimental, por la violación al sistema legislativo…”.

Dijo que con los efectos de la reforma suspendida, el INE se prepara para iniciar el proceso electoral 2023-2024 en el próximo mes de septiembre.

Comentarios