abril 26, 2024
Publicidad

Tamaulipas podría dar empleo a migrantes

mayo 15, 2023 | 591 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.— Porque hay migrantes que vienen con el deseo de trabajar, se estarían generando las condiciones necesarias para que puedan encontrar una fuente de ingresos en la entidad, afirmó el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.

“Hay personas, la verdad, que también tienen el deseo de llegar a trabajar en algún lugar en nuestro país”.

Al señalar que también los alcaldes y alcaldesas están muy al pendiente coadyuvando con las diferentes situaciones de que siempre esté el estado de derecho, añadió; “si se dan las condiciones para que tengan el deseo y el acceso de poder trabajar por algún tiempo también se hará lo propio”.

El Secretario General de Gobierno recordó que esta semana que acaba de terminar terminó el Título 42, por lo que anticipándose a dicha medida en Tamaulipas ya se habían hecho mesas de trabajo desde semanas antes.

“Precisamente el propio Gobernador la semana pasada estuvimos en Matamoros con la Cónsul y también con el Delegado de Migración, con otras autoridades, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, la Secretaría de Salud, las fuerzas armadas”.

En ese sentido, como en otros temas, dijo, hay mesas de coordinación de trabajo; “y la verdad creo, nos ha estado funcionando”.

Por último, Villegas González mencionó que pese al fin del Título 42 de Estados Unidos la frontera de Tamaulipas se mantiene tranquila.

«Los datos que traemos a través del Instituto Tamaulipeco es que seguimos viendo un tránsito muy similar a lo que había venido ocurriendo».

Además, refirió
que sigue habiendo acceso a Estados Unidos en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo a través de la aplicación del CBP One.

«Han estado pasando a Estados Unidos con el CBP One, también traen algunas nuevas acciones que Estados Unidos implementará desde otros países donde podrán también hacer hacer ese procedimiento y creo que eso también colaborará un poco a la política migratoria”.

Comentarios