abril 18, 2024
Publicidad

Vigilarán a zar anticorrupción para que cumpla promesas

mayo 15, 2023 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El legislador de Morena, José Braña Mojica, advirtió que será vigilante de que el fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, cumpla con su compromiso de que la próxima semana comenzará a judicializar carpetas de investigación contra exfuncionarios cabecistas, como lo prometió en su reciente comparecencia ante el Congreso del Estado.

“Desde el Poder Legislativo vamos a estar atentos a que cumpla con lo que ofreció. Porque el pueblo de Tamaulipas desea castigo para quienes hayan cometido actos de corrupción en la anterior administración estatal”, indicó.

Dijo que como diputados tienen la responsabilidad de vigilar el desempeño de los servidores públicos, y en el caso concreto del Fiscal lo harán con mayor énfasis, porque es el responsable de investigar la enorme corrupción que imperó en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

El pasado lunes, al comparecer ante diputados de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Ramírez Castañeda prometió que “a más tardar la semana próxima” comenzará a solicitar a un Juez de Control fechas para comenzar a judicializar algunas de las 47 carpetas de investigación iniciadas contra cerca de 120 exfuncionarios de la anterior administración estatal.

La intención, dijo, es obtener órdenes de aprehensión contra los acusados.

Comentarios