marzo 28, 2024
Publicidad

‘Viven’ del Ipsset 50 mil empleados

mayo 15, 2023 | 153 vistas

Alfredo Guevara.-

De los poco más de 50 mil empleados que aportan al Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Ipsset), solamente un promedio de 800 al año solicitan algún tipo de crédito para solventar sus necesidades.

Y es que así como algunos utilizan esta prestación social, hay otros que quisieran solicitar un préstamo, pero desafortunadamente no tienen capacidad de pago, o bien, tienen adeudos con otras financieras, consideró Luisa Manautou Galván.

La Directora General de este Instituto comentó que desde el pasado tres de marzo el organismo aperturó los trámites de solicitud de préstamos para afiliados, pensionados y pensionistas, de confianza, extraordinario y sindicalizado.

Como parte atractiva, declaró que toda persona que cuente con un crédito y lo haya pagado hasta en un 40 por ciento, está en condiciones de solicitar una reestructuración.

“Con el inicio del siguiente ciclo escolar tendremos los créditos para útiles escolares, que a diferencia de otros empréstitos, esos no tienen tasa de interés”, destacó.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto, cada año se entrega un promedio de hasta 800 créditos, tomándose en cuenta que hay muchos trabajadores que solicitan un préstamo por diferentes circunstancias, otros lo piden, pero no tienen capacidad de pago por adeudos con otras financieras”, explicó.

Al Instituto están afiliados poco más de 50 mil trabajadores.

Comentó que el Ipsset prácticamente no enfrenta problemas de cartera vencida, producto de la omisión de pagos por parte de los solicitantes de créditos, tomándose en cuenta que en forma quincenal se les hace el descuento en automático.

Lo anterior le permite al Instituto recuperar lo prestado y a la vez, estar en condiciones de seguir ofreciendo créditos a sus afiliados, dependiendo de la capacidad de pago y las condiciones laborales.

Y es que tan solo el Préstamo de Liquidez, ofrecido a personal de confianza, extraordinario y sindicalizado, puede solicitar hasta 125 mil pesos.

Comentarios