abril 25, 2024
Publicidad

Avala AMLO a Grupo México como comprador de Banamex

mayo 16, 2023 | 713 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno ve con buenos ojos que Grupo México sea quien adquiera Citibanamex aun cuando ha tenido diferencias con dicha empresa.

El mandatario consideró que con esta transacción se estarían cumpliendo las recomendaciones que hizo sobre que los dueños fueran mexicanos, que conservaran el acervo cultural y pagaran los impuestos que se deben.

«Entonces solo me falta revisar la parte del pago de impuestos, es lo único, pero vemos bien que se lleve a cabo la operación. Y si van a hacer los del Grupo México no va a haber problemas, tenemos diferencias con ellos pero ese es otro asunto, ese es otro cantar, en el caso de la venta o compra del banco no hay problema», remarcó.

El Presidente dijo que la información que ha llegado a Palacio Nacional es que las negociaciones están avanzando bien.

Y desde la oficina del jefe del ejecutivo se ha transmitido a los directivos de Citi que por parte del gobierno no hay «ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a cabo esa operación».

«Ya definimos con anticipación cuales eran las reglas, que fuese capital mexicano, eso se está cumpliendo, segundo, que estén al corriente en el pago de impuestos, eso creo que también se está cumpliendo, lo tercero que se pague el impuesto por la operación», agregó.

López Obrador insistió en que se pondrá especial atención en el pago de impuestos por la transacción para que no ocurra lo mismo que con la primera venta de Banamex.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios