abril 25, 2024
Publicidad

Avivan la esperanza de una vida mejor

mayo 16, 2023 | 106 vistas

Feliciano Diéguez / Alianza Medios de Tamaulipas.-

NUEVO LAREDO, Tam.- La falta de empleo, bajos salarios entre otros factores, obligan a miles de haitianos a abandonar su país y buscar ser recibidos en Estados Unidos.

Alianza Medios de Tamaulipas platicó con dos mujeres originarias de Haití: Yolanda y Milena, quienes acompañadas de Regina, una bebita hija de la segunda mujer, esperan el momento de cruzar hacia Laredo, Texas, en busca de ser asiladas en el vecino país.

“La vida en Haití es muy difícil, no hay mucho trabajo y en los pocos que hay pagan muy poco. Además, las condiciones de inseguridad son muy altas, por ello buscamos una nueva oportunidad de vida. Deseamos trabajar, ser útiles y salir adelante junto con nuestras familias”, dijo Yolanda.

Por su parte, Milena dijo que tienen mucha confianza en que lograrán su propósito. Aunque al final también considera como una posibilidad el quedarse a trabajar en México, ya que lo importante es trabajar y salir adelante.

Es la Plaza Juárez, muy cerca del Puente Internacional Uno, un sitio de reunión de migrantes de diversas nacionalidades. Todos ellos buscando una sombra que los proteja del intenso calor, pero manteniendo siempre la ilusión de llegar a Estados Unidos y alcanzar sus sueños.

Comentarios