abril 18, 2024
Publicidad

Bajan ventas de vehículos nuevos

mayo 16, 2023 | 198 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los malos resultados de las agencias automotrices de Tamaulipas en el primer trimestre del año se reflejan también en las colocaciones por financiamiento, al grado de ser la única entidad del país con retroceso, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El Diario Mx informó la semana anterior que “las ventas totales de las agencias automotrices en Tamaulipas tuvieron una reducción del 6.3 por ciento en marzo pasado, en comparación con el mismo mes del 2022”.

Al presentar la AMDA este lunes 15 de mayo el reporte de financiamiento correspondiente al primer trimestre del 2023 los resultados negativos de marzo se ven reflejados en las colocaciones, que se redujeron en 2.8 por ciento en la entidad, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

El resto de los estados de la República Mexicana presentaron números positivos, es decir, mejoraron en las ventas por financiamiento de un año a otro, destacando el Estado de México, con 37.7 por ciento de aumento, y Nayarit, que incrementó las colocaciones en 35.5 puntos.

Por lo que corresponde a la región norte, que es en la que se ubica Tamaulipas, Chihuahua registra un aumento del 25.0 por ciento, seguido de Durango, con 14.7; Coahuila, con 8.4, y finalmente Nuevo León cierra el bloque con 7.9 por ciento de incremento.

Cabe recordar que estos reportes los elabora la AMDA con información de Jato Dynamics e incluye las colocaciones de vehículos nuevos de financieras de marca y de la banca comercial.

Por último, el organismo empresarial informa en los resultados nacionales que en el primer trimestre del año se registró un total de 211 mil 791 colocaciones, lo que representó un avance de 16.1 por ciento respecto al 2022, esto equivale a 29 mil 437 unidades adicionales.

El desempeño de las colocaciones de vehículos nuevos tuvo un avance de 16.7 por ciento y en el caso de las colocaciones de vehículos seminuevos se observó un incremento de 13.4 en el mismo periodo.

Comentarios