abril 27, 2024
Publicidad

Cofepris autoriza comercialización de clonazepam y mentilfenidato en México

mayo 16, 2023 | 570 vistas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización nacional de 7 millones 225 mil 650 cajas de clonazepam y metilfenidato, bajo la premisa de estar sujetas a una farmacovigilancia intensiva. Se trata de 177 lotes incautados y producidos por la empresa mexicana Psicofarma.

Lo anterior en el contexto de un severo encarecimiento de los psicotrópicos ante la suspensión e incautación de medicamentos contaminados de Psicofarma.

La Cofepris consideró que, después de un rigoroso análisis técnico, los medicamentos ya no constituyen un riesgo, como en los emitidos en un documento de hallazgos el pasado 22 de febrero.

“A razón de seguir el principio de liberación útil para el abasto nacional, ambas autorizaciones entregadas al fabricante determinan que dichos medicamentos podrán liberarse únicamente para el mercado nacional, lo que actualmente representa que más de 8 millones y medio de cajas de medicamentos de atención psiquiátrica podrán estar disponibles para pacientes del país”, informaron.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios