abril 19, 2024
Publicidad

Compran camiones de basura con el Fondo de Capitalidad

mayo 16, 2023 | 565 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con recursos del Fondo de Capitalidad, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria recibirá 12 vehículos, algunos de ellos para la recolección de la basura, camiones cisternas (pipas) y una barredora mecánica para la limpieza de las calles.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, adelantó que el gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, darán el banderazo de salida de las unidades, con las que se busca mejorar la imagen de la ciudad y dar abasto de agua a colonias que no cuentan con el servicio.

Después de acudir a la ceremonia de Honores a la Bandera y la entronización a la galería de honor del magisterio tamaulipeco a las docentes Armanda Carrillo Soto y Francisca Aleida Castañeda, la servidora pública dijo que lo anterior representará una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

“Ya estamos por definir cuándo podrían llegar las unidades, para la recolección de la basura, las pipas y la barredora, todo en una sola exhibición y será el Gobernador quien dé el banderazo de salida de los vehículos que tanta falta nos hacen en la Capital del Estado para mejorar el servicio”, sostuvo.

Confirmó que el comité técnico del Fondo de Capitalidad aprobó la compra de esas unidades, como también de la implementación de otros proyectos que en su momento se darán a conocer a la opinión pública, para que la gente de Ciudad Victoria esté enterada.

Lozano Rodríguez adelantó que en esos proyectos se buscará la integración de los empresarios, comerciantes y miembros de la sociedad civil, en aras de que también hagan sus aportaciones para las mejoras que requiere la Capital del Estado en sus diferentes renglones.

La titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que todo lo que implica la tramitología y procesos administrativos para la adquisición de las unidades que se destinarán a la recolección de la basura, limpieza de calles y abasto de agua ya se cumplió y sólo se espera la fecha de llegada para su posterior entrega.

Comentarios