abril 26, 2024
Publicidad

Denuncia IP corrupción en aduanas

mayo 16, 2023 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La corrupción en las aduanas de Matamoros y Reynosa está imparable, denunció Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas.

Dijo que como consecuencia de esas complicidades se ha detonado el tráfico de combustible, de vehículos “chocolates” y de otros productos que están ingresando ilegalmente al territorio mexicano.

Detalló que los administradores de las aduanas no rinden cuentas claras a las autoridades, “y no mantienen ningún compromiso social con los ciudadanos; no formando parte de las mesas de seguridad de los municipios donde operan”.

Advirtió que los datos estadísticos que tienen los organismos empresariales difieren mucho de los que maneja el Gobierno federal.

“Esas cifras sugieren un fracaso en la política de auto generación de combustibles en las refinerías, lo cual está siendo tapado con combustible de contrabando”, acusó.

Otro dato relevante es que el programa de regularización vehicular del Gobierno federal también ha sido un fracaso, porque ha tenido un efecto adverso con la entrada de más vehículos ilegales por las aduanas.

“No se acabó el problema de vehículos ‘chocolates’ y no aumentó la recaudación, pero lo único que sí aumentó fue la corrupción, ya que por lógica estos autos forzosamente entran de manera ilegal por los puentes internacionales”, mencionó.

Almanza Armas reiteró que todo es consecuencia de la terrible corrupción aduanera, por lo que urgió al Gobierno federal a actuar de inmediato.

Comentarios