abril 20, 2024
Publicidad

Encabezará AMLO festejos del Día de la Marina en Tam

mayo 16, 2023 | 246 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico

Este uno de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), regresará a Tamaulipas para conmemorar el Día de la Marina. El evento de conmemoración se realizará justo en el puerto de Tampico.

“El presidente López Obrador, anunció que regresará a Tamaulipas el próximo uno de junio, donde encabezará la conmemoración del Día de la Marina en el puerto de Tampico”, informó el Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes federales, se contempla que el mandatario nacional realice la conferencia matutina desde esta ciudad.

Así que muy probablemente, cambiará el salón Tesorería del Palacio Nacional por algún espacio de este puerto histórico, considerado de los de mayor arraigo en México.

No será la primera ocasión que el mandatario haga está conferencia en tierras tamaulipecas, en octubre del año pasado encabezó este evento en el cuartel militar de Ciudad Victoria.

Se informó este 31 de marzo que ya fue presentada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para la adjudicación de un contrato parcial de derechos para la concesión de los espacios dentro del Puerto de Tampico y llevar a cabo la reconversión al giro comercial, histórico y turístico.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Tampico publicó que conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el programa sectorial de Turismo 2020-2024, el título de concesión que el Gobierno federal otorgó a la Asipona Tampico, actualmente a cargo de la Secretaría de Marina, se autorizó un área terrestre de dominio público para el diseño, restauración, construcción, desarrollo, uso y aprovechamiento y explotación de una instalación histórica, turística, comercial y de servicios ubicada en el recinto portuario de Tampico.

Esta visita a Tamaulipas será la treceava que realiza desde que se convirtió en Presidente y la sexta durante la administración del gobernador morenista, que apenas inició en octubre del año pasado.

Aunque apenas AMLO se fue este fin de semana del norte de Tamaulipas, el regreso será pronto y a Tampico.

Comentarios