marzo 28, 2024
Publicidad

Inter de Milan avanza a la Final de la Champions League

mayo 16, 2023 | 718 vistas

El Inter de Milán sentenció su pase a la Final de la Champions League, de la que fue Campeón en 2009-2010, para buscar su cuarto título del máximo torneo de clubes de Europa, tras vencer 1-0 en el partido de Vuelta de Semifinales al Milan, que decepcionó al perder 3-0 en el marcador global del ‘Derbi della Madonnina‘.

El Inter mantuvo la calma gracias a la ventaja de dos goles que consiguió en el partido de Ida, mientras la reacción del Milan en el primer tiempo no fue suficiente, aunque con dos ocasiones clarísimas para intentar acercarse.

Un disparo lejano de Theo Hernández en el minuto 5 y otro de Barella en el 7 fueron las primeras aproximaciones del Inter, aunque sin inquietar demasiado al portero del Inter, Andre Onana.

El ímpetu acompañó los esfuerzos del Milan, pero jugó en su contra al no tener suficiente serenidad para anotar. Brahim Díaz falló la primera clara de los rossoneri, al conectar un disparo sin fuerza cuando tenía la portería de frente, por lo que Onana sujetó sin problemas en el minuto 11.

Luego, en el minuto 38, Rafa Leao hizo una gran jugada individual por la izquierda y llegó hasta el área, pero su disparo salió demasiado cruzado y dejó escapar la posibilidad de meter presión al Inter, que pudo aumentar su ventaja antes del descanso, pero el portero Maignan salvó al Milan con una gran atajada tras un remate de Dzeko.

ESTOCADA

La segunda parte tuvo aún menos claridad en las áreas, ya que aumentó el nerviosismo en el Milan y el Inter apostaba a sorprender mal parada a la defensa rival.

El Giuseppe Meazza no exigía demasiado, pues para los aficionados del Inter era suficiente asegurar el pase a la Final de la Champions, y con 20 minutos en el marcador parecía estar en la bolsa.

Y lo estuvo más con una ‘estocada’ del ‘Toro’ Lautaro Martínez, quien recibió un pase inmejorable de Lukaku en el área y definió el triunfo con un tiro a primer poste para vencer a Maignan, poner el 3-0 global que sirvió como estocada al Milan y le dio al Inter el pase a la Final de la Champions, a la que vuelven tras conquistarla en 2009-2010 con José Mourinho.

Comentarios