abril 24, 2024
Publicidad

Maestros inolvidables

mayo 16, 2023 | 250 vistas

Agencias.-

Con motivo del Día del Maestro, que se celebró el día de ayer, hemos pensado en esos maestros que han dado grandes enseñanzas dentro de la ficción. Personajes que, al igual que los maestros en la vida real, se han quedado en el corazón de sus estudiantes.

En días como el de ayer, muchos de los estudiantes agradecen a las personas que estuvieron a cargo de su educación, por lo que es importante saber cuáles de los que aparecen en el cine son los que nos dieron diferentes lecciones.

DUMBLEDORE, EL MAESTRO DE “HARRY POTTER”

Sin duda, Hogwarts tiene uno de los maestros más queridos por todos, y nos referimos a Albus Dumbledore. El director de esta institución, da uno de los mejores consejos:

“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.

MAESTRA MIEL DE “MATILDA”

Debes saber que una de las personas que todos hemos querido conocer es, sin duda, la maestra Miel. Esto por la manera en la que trata y apoya a sus alumnos en la escuela, así como ayudó a Matilda a salir de su casa y le dio un hogar mejor a su lado.

CHARLES XAVIER

Uno de los maestros más populares en el mundo de los cómics, es sin duda Charles Xavier, quien fundó la escuela para mutantes en su propia casa. Además de que les enseñó a los mutantes cómo usar sus poderes así como a controlarlos, y los aceptó incluso antes que su propia familia.

GANDALF, EL MAESTRO AMIGO

Por otra parte, no podemos dejar de lado a Gandalf, uno de los maestros más importantes del cine ya que enseñó a toda una comunidad a convivir de manera pasiva y luchar codo a codo contra el peligro.

Comentarios