abril 20, 2024
Publicidad

Mejorarán percepciones del magisterio estatal

mayo 16, 2023 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En atención a la respuesta del Gobierno federal al pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como otros beneficios, las autoridades educativas locales iniciarán la identificación de los docentes que ganen menos de 16 mil pesos para presentar las necesidades a la Secretaría de Hacienda.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, comentó lo anterior al tiempo que destacó el porcentaje de incremento al salario general del personal educativo, que junto con el de 2022 mejoró sus percepciones.

“Habremos de revisar para garantizar este anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la base de ingresos para aquellos que tienen salarios menores a los 16 mil pesos, por lo que identificaremos quiénes están en esta condición y cómo los impactaremos”, expuso.

En ese contexto, Castillo Pastor se refirió al incremento autorizado por la Federación para los trabajadores, destacando que al menos en los dos últimos años ha sido un porcentaje importante, por lo que harán lo que les corresponde para garantizar su cumplimiento.

“Este anuncio hace patente nuevamente, después de un incremento que se tuvo el año pasado y que mejoró significativamente el salario de los trabajadores de la educación, el compromiso que tiene el Gobierno federal para darles mayores herramientas y mejores condiciones a los maestros para desempeñar su labor”, apuntó.

En ese sentido, Castillo Pastor reiteró que las y los maestros son piedras angulares del sistema educativo en general, “reconocemos la importancia que tiene su papel para que a través de la educación garantizar la transformación del país, así como dar cumplimiento a lo que establece en la Carta Magna respecto a una educación de excelencia y para todos”.

Comentarios