abril 26, 2024
Publicidad
mayo 16, 2023 | 164 vistas

Rubén Jasso.-

Destacada fue la participación que tuvieron en el Macro regional de Atletismo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, los jóvenes del Club Chana’s Athletic, al haber conseguido un primero y dos segundos lugares en la disciplina de marcha olímpica, además de conseguir los boletos a los Juegos Nacionales CONADE 2023 que se realizarán en Villahermosa, Tabasco en el mes de julio.

Los atletas del Club Chana’s representaron a Tamaulipas en esta etapa, la cual resultó muy peleada ya que se dieron cita los mejores exponentes de la Zona “A” del país, en las diferentes categorías.

Al frente del equipo fue el profesor Osvaldo Valles, con el apoyo técnico del entrenador Jesús la “Chana” Guerrero, quienes se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos por los andarines y en general por todos los atletas.

Tamaulipas hizo el uno dos en la caminata en la categoría Sub-18, en los cinco mil metros, obteniendo el primer lugar Merylin Vera con un tiempo de 28 minutos y 30 segundos, seguida por su compañera de equipo Madian Perales con 28 minutos y 46 segundos, dejando en el tercer puesto a la representante de Nuevo León y en quinto lugar quedó otra tamaulipeca, Daniela Vázquez con 31 minutos y 17 segundos.

El otro segundo lugar lo consiguió el “Güero” Adán Ledezma por Tamaulipas, en la Sub-23, con un tiempo de 46 minutos y 15 segundos, el primer y tercer lugar fue para Chihuahua, en la prueba de los diez kilómetros de caminata.

Otro de los atletas del Club Chana’s que destacó fue Víctor Urbina con un tercer lugar en la categoría Sub-16 en los cinco mil de caminata, superado por los andarines de Nuevo León.

Camila Báez por su parte terminó en la séptima plaza en la Sub-16, en los dos mil metros de caminata y Carlos Niño en la misma prueba y categoría tuvo una buena actuación.

Comentarios