abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2023 | 160 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido de alto nivel en donde estaban frente a frente la juventud y la experiencia, el seleccionado tamaulipeco David Manzano superó a Antonio Morales en la gran final del octavo torneo de tenis de mesa, ganando el campeonato de la categoría Elite por pizarra de cuatro sets a cero.

El encuentro se disputó la tarde del sábado en el lobby del Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, ante la presencia de todos los jugadores que conforman el grupo de tenimesistas de esta Capital, así como de padres de familia.

Cabe mencionar que este torneo se había pausado en diciembre por diversas circunstancias y por esa razón habían quedado pendientes de disputar las semifinales y la gran final, culminando el pasado sábado.

En lo que fueron las semifinales, Antonio Morales superó a Luis Vargas, mientras que David Manzano hizo lo propio frente a Ricardo Manzano, decidiéndose ambos partidos por cuatro sets a tres.

Una vez definidos los jugadores que disputarían el título de la categoría Élite, primero se procedió a jugar el partido por el tercer lugar, ganando el joven Ricardo Manzano por 4-3 a Luis Vargas.

Mientras tanto, en la gran final, David Manzano demostró los avances que ha tenido gracias a su preparación de muchos meses y superó al experimentado Antonio Morales por cuatro a cero.

Al finalizar los encuentros el coordinador Raymundo Contreras Marroquín felicitó a todos los participantes en este octavo torneo y especialmente a quienes llegaron a las últimas instancias.

Cabe mencionar que el campeón David Manzano es seleccionado tamaulipeco de tenis de mesa junto con las jóvenes Abigaíl Hernández y Yocelin de los Santos, quienes se vienen preparando fuerte para los Juegos Nacionales CONADE 2023 en las próximas semanas.

Por otra parte, el sábado por la mañana arrancó el primer torneo de la categoría infantil, dándose cita un buen número de niñas y niños que se han interesado en aprender lo relacionado a esta disciplina y mejorar sus habilidades de la mano del entrenador Raymundo Contreras y otros jugadores experimentados que lo acompañan en esa labor.

Comentarios