abril 24, 2024
Publicidad

Tamaulipas se prepara para lluvias de hasta 150 milímetros y rachas de viento

mayo 16, 2023 | 420 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para hoy martes se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Al emitir el pronóstico del clima para este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dos canales de baja presión, uno extendido desde la mesa del norte hasta la mesa central, y el segundo desde el sureste del país hasta la península de Yucatán, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad de niveles altos de la atmósfera generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Se esperan lluvias intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Para Tamaulipas se prevén lluvias de 75 a 150 milímetros, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

El SMN de la Conagua detalló que todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en zonas de Michoacán y Guerrero.

Comentarios