abril 24, 2024
Publicidad

Actualizarán concepto de la violencia digital

mayo 17, 2023 | 164 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Grupo Parlamentario de Morena apoyó la propuesta para ampliar el concepto de violencia digital, apegándolo a la realidad actual sobre este tipo de actos, que principalmente se ejerce en contra de la mujer.

La acción legislativa, planteada por la diputada Myrna Edith Flores Cantú durante los trabajos legislativos de esta semana, propone agregar en la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que será violencia digital cuando ocurra por medio de las redes sociales o mediante un correo electrónico.

Asimismo, cuando cause daño a la intimidad, a la vida privada de las mujeres, psicológico, físico, económico o sexual, tanto en el ámbito privado como en el público.

“Prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y buscar todos los medios para brindarles mejor protección y la manera de enjuiciar esos tipos de violencia, son prioridad”, resaltó.

Señaló que la violencia contra las mujeres en línea y facilitada por la tecnología se produce en diferentes plataformas como las redes sociales, mensajería privada, correos electrónicos, las aplicaciones de citas, entre otras.

“Lamentablemente la inmensa mayoría de los delitos por este tipo de violencia permanecen impunes”, agregó.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y Dictamen correspondiente.

Comentarios