abril 26, 2024
Publicidad

Alarma a victorenses olor y color del agua; exige diputada a Comapa una explicación

mayo 17, 2023 | 793 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El agua que está llegando a las tomas domiciliarias de las familias de Victoria tiene un color turbio y un olor extraño, lo que está provocando preocupación y temor entre la población, denunció la diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, al tiempo de exigir a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y al Ayuntamiento de Victoria, aclarar la situación.

“Es importante que las autoridades informen si es seguro que utilicemos el agua. Necesitamos saber si la podemos utilizar para el uso común, lavado de dientes, de manos y para el aseo de utensilios de cocina. Es un tema que nos preocupa y alarma” señaló la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que ha recibido insistentes mensajes de ciudadanos preocupados por la condición en que está llegando el agua que abastece la Comapa, ya que temen que pueda representar un grave riesgo para la salud de las personas.

“Si nuestra vida está en riesgo es una irresponsabilidad que no se nos informe, y si es seguro (el líquido) pues también que se nos informe” indicó.

Reiteró su exigencia de que parte de los recursos del fideicomiso del Fondo de Capitalidad de Victoria, sean utilizados para obras de infraestructura hidráulica, ya que el tema del agua es una prioridad para la capital.

En ese mismo contexto, lamentó que Victoria siga padeciendo un grave problema de basura en las calles.

“Hay montañas y montañas de basura en las calles. Es una situación insalubre que no se ha podido solucionar” refirió.

Comentarios