marzo 28, 2024
Publicidad

Ampliarán carreteras que convergen a la Capital

mayo 17, 2023 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), impulsa un programa para la ampliación de tramos carreteros, en algunos casos de dos a cuatro carriles, de Ciudad Victoria hacia los límites con Nuevo León y San Luis Potosí.

Lo anterior, al considerarlas como carreteras muy transitadas y por lo mismo, accidentadas, a fin de evitar accidentes como el que se registró a la altura del municipio de Güémez, donde perdieran la vida alrededor de 27 personas, al impactar de frente un tráiler y una camioneta tipo Van, estableció Benjamín Hernández Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Turismo adelantó que por lo pronto, en un trabajo conjunto con el Gobierno federal, unidades de ayuda vial, entre estas Ángeles Verdes, realizan recorridos por las principales carreteras de la entidad con el objeto de ofrecer ayuda y auxilio a los automovilistas, reparar fallas mecánicas, o bien, servicios de grúa.

“Son unidades que van a brindar atención en algunas carreteras como la que va al municipio de Jaumave, que es una de las más peligrosas, la que comunica a Ciudad Victoria con Tampico (estación Zaragoza), como también a Matamoros y Reynosa, para dar cobertura a todas las salidas de Victoria”, señaló.

Confirmó que por parte del Gobierno del Estado está en proyecto la ampliación de algunos tramos carreteros, de dos a cuatro carriles, como el que va de Ciudad Victoria al poblado Magueyes, municipio de Mainero, que registra un incremento en la circulación de unidades, sobre todo cuando hay de por medio periodos vacacionales.

“Si, se está trabajando en la carretera Victoria- Monterrey, esa se va a ampliar a cuatro carriles, eso lo trae Obras Públicas, hay otras carreteras que están en proyecto como la del Bajío, son carreteras muy transitadas y por lo mismo accidentadas, ahí está el accidente del choque entre la camioneta y el Tráiler” citó como ejemplo.

Hernández Rodríguez convino en que hay carreteras como la estación Zaragoza (Victoria-Tampico), que es muy transitada y en la que conductores de tráileres rebasan en curva.

“Es algo como más conciencia vial o hacer una campaña de concientización con los transportistas que son un poco más abusivos ya que rebasan sin miramiento de ver quien viene en el carril contrario”, apuntó.

Comentarios