abril 19, 2024
Publicidad

Asegura Fiscal que, con denuncia de la UIFE, buscan intimidarlo

mayo 17, 2023 | 505 vistas

Alfredo Guevara

A una estrategia encaminada a fincarle responsabilidad e impedir que siga en la encomienda para la cual fue designado por el Congreso, atribuyó Raúl Ramírez Castañeda, la denuncia que se interpuso en su contra por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría.

A través de un video difundido en la página institucional de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC), el fiscal aseguró que con la denuncia en su contra, lo único que busca el titular de la UIFE es intimidarlo.

“Le digo a Hernández Chavarría que no sucederá, la ley y la razón me asisten, jamás podrán comprobarme ilícitos de esa naturaleza”, asentó.

Dijo estar enterado de que el titular de la UIFE lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), “por no encontrar unas cuantas sillas, clips, lápices y material de oficia”.

Sin embargo, establece en el video que en el proceso de entrega recepción, en enero de este año, a la fecha no se le ha notificado a quien estuvo como titular de la Fiscalía ni a él en lo particular, oficio que contenga observación alguna.

Por ello, dijo que envió oficio a Hernández Chavarría sobre el avance de sus investigaciones, dado que ante medios de comunicación ha declarado tener expedientes en contra de ex servidores públicos de la anterior administración estatal.

 

Comentarios