abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2023 | 189 vistas

Agencias.-

El Festival de Cannes, en Francia, abrió su edición 76 el martes con “Jeanne du Barry”, protagonizada por un Johnny Depp con peluca y un acento francés muy convincente, bajo las órdenes de una directora francesa, Maïwenn, que reconoce que tenía sus dudas cuando se lanzó a la aventura.

Mujer de origen humilde, Jeanne du Barry llegó a ser la cortesana favorita de Luis XV, tras haber contraído un matrimonio de conveniencia con un noble. Perdió los favores del monarca tras una enconada lucha con la familia real, y tuvo que abandonar Versalles a la muerte de su protector, lo que no impidió que acabara guillotinada años después, en 1793.

Maïwenn es la coproductora, directora y actriz principal de esta película de corte clásico, que marca el retorno a la gran pantalla de Depp tras su sonado juicio por difamación (que ganó) contra su ex esposa Amber Heard.

“La película fue rodada el pasado verano, él (Depp) salía de su segundo juicio. Estaba muy preocupada, me preguntaba: ¿qué va a pasar con su imagen?”, explicó Maïwenn, una actriz y directora que tiene su propio temperamento, también tiene sus propios problemas con la justicia francesa.

Un conocido periodista francés, Edwy Plenel, acusa a la directora de haberlo agredido en un restaurante parisino, y presentó una denuncia en su contra. Maïwenn rehúsa hablar de ese caso “que sigue su curso”, ni tampoco lamenta haber elegido a Depp para protagonizar su filme.

Investido totalmente en su papel de rey, Depp habla poco durante la película, pero su rostro trasluce su fascinación con esta mujer inteligente y bella que llevó a cabo pequeñas revoluciones en la corte de Versalles, entre ellas la de imponer su propio sirviente negro, Zamor.

La inspiración para esta película fastuosa, con un presupuesto de 20 millones de euros (“hubieran hecho falta diez millones más”, asegura su directora) fue el filme “Marie-Antoniette” de Sofia Coppola, que compitió por la Palma de Oro en 2006.

Comentarios